Red de Periodistas Multimedia [RPM]

Reflexionando sobre el periodismo digital en Colombia e Iberoamérica

La investigación periodística en la lucha contra la corrupción

el titulado 

Bueno, soy periodista desde hace 24 años. Me he dedicado a investitgar con el fin de hacerle aportes al gremio en Amèrica Latina. He publicado varios libros al respecto y ya he estado en Nicaragua y en Panamá, como conferenciante en jornadas de capacitaciòn sobre Investigación para luchar contra la corrupción.

Me gustarìa seguir aportando, poner mis obras al servicio de los gremios y los periodistas. Además trabajo como director de notidcias en Caracol radio en el Huila Colombia, y también he sido profesor universitario durante varios años. 

Mi correo

mfyukuma@hotmail.com

Visitas: 28

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Felicitaciones Marco

Tu experiencia debe ser muy enriquecedora para muchos. El tema de la corrupción es tan complejo que ha infectado a todo el mundo. El otro día conversaba online con unos colegas respecto a los comentarios de Andres Oppenheimer sobre este tema. Una colega consideraba que para contribuir al cambio se debe enfatizar a la práctica de valores en las familias, y que además todos deberíamos denunciar los hechos corruptos; no obstante otro señalaba que cómo podría hacerse eso?, por ejemplo en el plano político cuando el denunciante terminaba siendo denunciado y encarcelado. Este caso podemos reflejarlo en las denunicas emitidas por los propios colegas periodistas que abrieron las cajas de pandoras de las joyas gubernamentales y terminaron siendo perseguidos y escondidos en el anonimato. De allí, del temor a denunciar para que no los aniquilen. Probablememente eso ha generado que se formen grupos que vivan en el medio digital y hagna presencia online para luchar contra la corrupción, como por ejemplo Anonymus. Qué opinas?

Responder a debate

RSS

© 2013   Creado por Renata Cabrales Rojas.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio